Casa de las Cabezas

La Casa de las Cabezas de Córdoba es un lugar en el que podrás viajar a la Edad Media. Con rastros romanos, judíos y árabes, se podrá entender aún mejor la relevancia de estas culturas en la ciudad de Córdoba. Podrás visitar sus patios, su sótano en el que se encuentran los establos y hasta una alberca de la época romana, en la que se cree que los judíos la utilizaban como baño para purificarse, acto contrario a los valores de esa época.

Aquí encontrarás toda la información relevante sobre la Casa de las Cabezas, desde sus patios hasta su gran leyenda junto al callejón de los siete arquillos, lugar que cuenta con una de las historias más contadas en la ciudad.

Horario de la Casa de las Cabezas

El horario de la Casa de las Cabezas es de 10:00 a 20:00 horas, abierto todos los días.

Precio de entrada de la Casa de las Cabezas

El precio de entrada a la Casa de las Cabezas para mayores de 10 años es de 5€, teniendo los menores de 10 años entrada gratuita.

Ubicación de la Casa de las Cabezas

La ubicación de la Casa de las Cabezas es Casa de las Cabezas, 18, 14003 Córdoba.

Cómo llegar a la Casa de las Cabezas en autobús

Para llegar a la Casa de las Cabezas en autobús podrás coger las líneas de transporte público 1, 3, 7 y 12.

Lugares cercanos a la Casa de las Cabezas

Mezquita-Catedral de Córdoba (500 metros)

Museo Arqueológico de Córdoba (290 metros)

Museo de Bellas Artes de Córdoba (280 metros)

Plaza de la Corredera (500 metros)

Puente Romano (450 metros)

Historia de la Casa de las Cabezas

Esta casa-patio de Córdoba cuenta con más de 1000 años de antigüedad, y es reconocida por la Leyenda de los Sietes Infantes de Lara, su callejón y sus patios. Era una propiedad de un Alcázar de Almanzor, en la que estuvo encarcelado el padre de los siete Infantes de Lara, Gonzalo Gustioz, un conde castellano.

Su nombre “La casa de las cabezas” se empezó a utilizar en el siglo XV. Este lugar, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Córdoba, con un estrecho callejón también conocido como “Calleja de los Arquillos” de origen musulmán juntando diferentes culturas y épocas en un mismo lugar.

Además, esta casa guarda mucha más historia. Los judíos, utilizaron su alberca ubicada en el sótano para baños de purificación, acción contradictoria en esta época en la ciudad. Por este motivo, La Inquisición realizó uno de los autos de fe más grandes de la historia de España, mandando a quemar en la hoguera a más de 200 judíos que acudían a esta casa para el baño de purificación.

Como se puede observar, la historia de la Casa de las Cabezas cuenta con un pasado llena de actos turbios que le dan un legado único.

La Leyenda de los Siete Infantes de Lara

La leyenda de los Siete Infantes de Lara es conocida por su trasfondo. La tradición dice de ella que el padre de los siete infantes de Lara, contempló las cabezas seccionadas de sus 7 hijos en una bandeja de plata. Estas cabezas fueron expuestas en el callejón de origen árabe, colgando una en cada arco de este, haciendo que hasta día de hoy conserve el nombre de Cabezas debido a sus 7 arquillos para las 7 cabezas.

Patios de la Casa de las Cabezas

Los patios de la Casa de las Cabezas son un total de cuatro. Es un escenario único en el que revivir la historia de esta y observar el paso de las diferentes culturas. Son patios con mucha personalidad, con fuentes y aromas a azahar que te trasladarán a épocas pasadas.

Preguntas Frecuentes sobre la Casa de las Cabezas

La Casa de las Cabezas abre todos los días de 10:00 a 20:00 horas.
La entrada a la Casa de las Cabezas cuesta 5€. Para menores de 10 años la entrada es gratuita.
La Casa de las Cabezas es famosa por la Leyenda de los Sietes Infantes de Lara, así como el callejón y su tradicional patio.
Se dice que dice que el padre de los siete infantes de Lara, contempló las cabezas seccionadas de sus 7 hijos en una bandeja de plata. Estas cabezas fueron expuestas en el Callejón de los Arquillos, cada uno de los 7 arcos con una cabeza.