Noche Blanca del Flamenco en Córdoba

La Noche Blanca del Flamenco es un evento del arte flamenco en la ciudad de Córdoba, donde en una sola noche se podrá disfrutar de forma ininterrumpida numerosos conciertos, espectáculos, representaciones y actividades en los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Plaza de las Tendillas, el Patio de los Naranjos o la Plaza de la Corredera de forma totalmente gratuita.

Programa Noche Blanca del Flamenco 2022

La Noche Blanca del Flamenco regresa de nuevo a la ciudad de Córdoba la noche del día 18 a 19 de junio de 2022. Los artistas, músicos y espectáculos de los que podremos disfrutar serán los siguientes:

En La Plaza de las Tendillas se realizará la actuación de Estrella Morente,

En la Plaza de la Corredera y el Patio de los Naranjos disfrutaremos de los conciertos de Argentina y Dani de Morón.

En la Plaza de San Agustín, disfrutaremos de lo más clásico de la guitarra con Ezequiel Benítez y José Valencia.

En Compás de San Francisco, con Diego Amador y José María Bandera. M

Junto a la Calahorra, se nos erizará la piel con el baile de Farru.

En la Plaza del Potro se repite escenario con Lucía Fernanda. Por último en los Jardines del Alcázar escucharemos al artista cordobés Lin Cortés.

Las principales novedades de esta edición son las incorporaciones de la Plaza de Matías Prats, la zona peatonal de la Avenida de la Viñuela y la Plaza del Conde de Priego al listado de espacios, donde actuarán Hamid Ajbar Flamenco, Compañía Chicharrón Circo y Soleá Morente respectivamente.

Captura
Cartel de la Noche Blanca del Flamenco 2022

Visita la Noche Blanca del Flamenco en Córdoba

Para visitar la Noche Blanca del Flamenco debes saber que los conciertos y espectáculos tienen lugar en multitud de rincones diferentes de la ciudad de Córdoba. A continuación aportaremos información general sobre el evento aunque puede variar cada año.

Cuándo se celebra la Noche Blanca del Flamenco

La Noche Blanca del Flamenco se celebra en la noche del 18 de junio, comienza a las 22.30 horas de forma ininterrumpida durante ocho horas y media aproximadamente se podrá disfrutar de forma gratuita los conciertos y espectáculos de la Noche Blanca del Flamenco.

Dónde se celebra la Noche Blanca del Flamenco

La Noche Blanca del Flamenco se celebra cada año en los lugares más significativos de la Ciudad de Córdoba como son el Patio de los naranjos de la Mezquita-catedral, Plaza de las Tendillas, Plaza de la Corredera, Compás de San Francisco, Plaza del Potro, Plaza san Agustín, Torre de la Calahorra, Jardines del Alcázar, Patio de San Basilio, Plaza de Toros o la Puerta del Puente Romano principalmente.

Aunque según el itinerario pueden variar, como en años anteriores que se opto por escenarios como el Bulevar de Hernán Ruiz, el Parque Madre Coraje, la Plaza Aljarilla de Villarrubia o el Parque Miraflores.

Mapa de la Noche Blanca del Flamenco

Ediciones anteriores de la Noche Blanca del Flamenco

Edición Noche Blanca Del Flamenco 2019

En la Noche Blanca del Flamenco de 2019 se celebró su duodécima edición donde se rindió homenaje a la contribución de la mujer en el flamenco, con un poderoso programa de 11 espectáculos repartidos por las calles y plazas de la ciudad de Córdoba. En esta edición se pudo disfrutar del último disco de Rosalía en la Plaza de Toros o el flamenco pop de de Sarayma, hasta el cante más profundo de artistas como María Terremoto, La Macanita, Esperanza Fernández o Remedios Amaya.

En tres de estos escenarios se disfrutó de espectáculos como el de la bailaora granadina Patricia Guerrero y las cordobesas Mercedes de Córdoba y Lola Pérez, o de Ballet Flamenco de Andalucía.

Además de la pianista jerezana Rosario Montoya, que compartirá escenario con el grupo Mujeres Mediterráneas o la actuación de las guitarristas Dúo del Mar.

Edición Noche Blanca del Flamenco 2018

En la Noche Blanca del Flamenco de 2018 se pudo disfrutar de 12 escenarios que llenaron la ciudad de arte flamenco repartidos en diferentes plazas y calles de Córdoba con la presencia de José Mercé, el cantaor David Palomar y Rafael del Pino ‘Keko’, el compás de los jerezanos Capullo de Jerez, Jesús Méndez y Diego Carrasco o la voz de Rocío Márquez.

El magistral baile de Antonio Canales e Isabel Bayón, el flamenco actual de Niño de Elche, Manuel Molina en la guitarra de Joselito Acedo y la voz de Alba Molina, la fusión musical entre flamenco y música árabe de Ali Khattab Trío, el grupo Alfonso y Miguel Linares Sexteto o los fandangos de la Peña Flamenca Femenina de Huelva.

Vídeo de la Noche Blanca del Flamenco

Preguntas frecuentes sobre la Noche Blanca del Flamenco

La noche blanca del flamenco en Córdoba es la noche del 18 de junio de 2022.
El acceso a todos los conciertos es libre y gratuito.
La noche blanca del flamenco empieza la noche del sábado del 18 de junio al domingo 19 de junio de 2022.