Festival Flora de Córdoba

El Festival Flora es un evento a nivel internacional dónde artistas de todo el mundo transforman el patrimonio de la humanidad y espacios emblemáticos de Córdoba, como los patios, la plaza de Colón o el Palacio de Viana en espectaculares obras de arte efímeras donde se mezclará lo tradicional con lo moderno.

Se darán cita artistas de gran renombre como los artistas daneses Tableau, las españolas Inés Urquijo y Nuria Mora, el inglés Shane Connolly, el belga Tom de Houwer, la empresa española Terabitia y el pintor neerlandés Herman de Vries.

Visitar el Festival Flora de Córdoba

Para visitar el Festival Flora en Córdoba necesitarás conocer la información que te proporcionaremos a continuación.

Cuándo se celebra el Festival Flora de Córdoba

La fecha de realización del Festival Flora para 2022 abarcará del 11 al 21 de octubre, donde del 11 al 14 se dará el montaje de instalaciones y actividades paralelas, del 15 al 20 se darán pie a las visitas de las instalaciones donde habrá más actividades paralelas y finalizará el 21 de octubre con la famosa Guerrilla floral.

Horario Festival Flora de Córdoba

El Festival Flora permanecerá durante 10 días, el horario de puertas abiertas será de 11.00 h a 20.00 h y su entrada será gratuita.

Dónde se celebra el Festival Flora de Córdoba

El Festival Flora se realizará en Córdoba, España, en una serie de sitios emblemáticos de la ciudad como la Diputación de Córdoba, Palacio de Viana, Posada del Potro, Museo Arqueológico, Mezquita – Catedral y el Centro de Creación Contemporánea C3A.

Historia del Festival Flora de Córdoba

En el año 2015 el director de la cadena hotelera Zizai, Jiangping Fu de China, visitó el patrimonio cultural inmaterial de la humanidad como es la fiesta de los patios de Córdoba, quedó tan enamorado de ellos que el mismo decidió financiar este proyecto.

Jianping Fu, presentó su objetivo que era que Córdoba fuera conocida en China y en el resto del mundo al nivel de Madrid o Barcelona, trayendo artistas florales de todos los continentes para que combinasen lo tradicional y lo moderno en lugares emblemáticos de la ciudad.

Ediciones anteriores del Festival Flora de Córdoba

Edición Festival Flora 2021

En el Festival Flora de 2021 se dieron cita 6 artistas florales internacionales entre los que cabe destacar a los artistas de origen danés Tableau con una obra en la Diputación que se hicieron con el primer premio del festival con una estructura giratoria llena de viveza en colores y formas.

El segundo puesto fue otorgado al diseñador belga Tom de Houwer, que transformó el Palacio de Viana en un lugar mágico con un estanque lleno de pétalos y juncos espectaculares.

Edición Festival Flora 2019

En el Festival Flora de 2021 congregó a artista del tamaño del gran artista francés Thierry Boutemy que se hizo con el segundo premio de este año con Constelación obra situada en la diputación, dejando el primer lugar para Flor Motion un colectivo formado por 15 de los mejores floristas de Madrid que se unen para promover y divulgar la cultura de la flor, su obra fue expuesta en el Patio Central de la Casa Góngora.

Edición Festival Flora 2018

En la edición de 2018 del Festival Flora asistieron 6 artistas venidos de diferentes continentes desde Japón, pasando por Bélgica y llegando hasta Rusia. En esta edición los galardonados fueron, en primer lugar, el belga Mark Colle, por su obra The children of the park situada en el Patio de la Escuela de Arte de Mateo Inurria, y en segundo lugar, se impuso el japonés Hideyuki Niwa por Driven by Passion en el Patio de la Posada del Potro.

Edición Festival Flora 2017

Esta edición fue la más especial ya que fue la primera en celebrarse donde se dieron 8 instalaciones florales efímeras cuyos artistas fueron Alfie Lin de China, Flores Cosmos de México, In Water Flower de Reino unido, Isabel Marías de España, Loose Leaf de Australia, Natasha Lisitsa y Daniel Schultz de Estados Unidos, Patrick Nadeau de Francia y, por último, el belga Tomas de Bruyne.

En esta edición se hicieron con los galardones los estadounidenses Natasha Lisitsa y Daniel Schultz con su obra Duende. La segunda posición fue para el artista belga Tomas de Bruyne, por Paraíso: Delirio y deseo. Y el tercer puesto fue para la instalación de los australianos Loose Leaf, por Caída libre.

Preguntas Frecuentes sobre el Festival Flora de Córdoba

El precio de la entrada del Festival Flora es totalmente gratuito.
Se llevará a cabo en la Ciudad de Córdoba, España, del día 11 al 21 de octubre, las instalaciones de las obras serán en lugares emblemáticos de la ciudad.