Córdoba Ecuestre

Córdoba Ecuestre es una Asociación constituida el 30 de diciembre de 1996. Se trata de una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro que nació con la finalidad de unir intereses e iniciativas de todos los colectivos y particulares relacionados con el mundo del caballo en Córdoba y su provincia.

El objetivo de esta asociación es la de reforzar y continuar la labor de consolidación, tanto a nivel nacional como internacional de la posición de Córdoba como destino vinculado con la práctica ecuestre. Además, persigue la reivindicación permanente del uso de las Caballerizas Reales de Córdoba para el caballo, devolviéndoselo así el disfrute de este templo de cultura ecuestre al pueblo cordobés y al caballo.

Visitar Córdoba Ecuestre

Córdoba Ecuestre es un referente obligado para la actividad del sector en toda la Provincia; que no hay concurso, de la especialidad que sea, donde el patrocinio y la capacidad organizativa de Córdoba Ecuestre no sea demandada.

Eventos, actos culturales, el espectáculo “Pasión y Duende del Caballo Andaluz” que ha contado sus actuaciones por éxitos, la consolidación de CABALCOR, la atención que la asociación presta a ganaderos y jinetes, a mozos y herradores, a guarnicioneros y a cuantas personas y empresas se relacionan con este apasionante mundo.

Córdoba Ecuestre cuenta también con Talleres de Empleo, Cursos de Formación Profesional, colaboración con institutos y otros centros educativos, etc.

Horario de espectáculos ecuestres

Los espectáculos de Córdoba ecuestre se celebran los días miércoles, jueves, viernes sábado y algunos domingos.

Los horarios pueden sufrir modificaciones de última hora, pero normalmente suelen comenzar entre las 19:00h-21:00h
 

Las Caballerizas Reales de Córdoba

Las Caballerizas Reales de Córdoba son el edificio de referencia en la tarea de gestar a una de las mejores y más famosas razas que ha dado la historia: El Caballo Andaluz, nuestro Pura Raza Español.

La Caballerizas fueron fundadas por Felipe II con el objetivo de crear el caballo pura raza español. Las cuadras albergan quince carruajes del siglo XIX, lo cual es uno de sus principales atractivos.

En ellas podemos disfrutar de un apasionante espectáculo que durará 70 minutos donde disfrutaremos de una perfecta combinación de elementos de la equitación clásica y andaluza, trabajos a la mano, doma vaquera, alta escuela, amazona, garrocha… conectándolo con la historia y tradición ecuestre de nuestra ciudad.

Córdoba Ecuestre se ubica en las Caballerizas reales, donde realizan estos espectáculos. También es posible acudir a visitar el edificio o disfrutar del entrenamiento de los caballos.

El Caballo Andaluz

El Rey Felipe II confió la fundación y jefatura de las Caballerizas Reales de Córdoba a un noble, que hizo una cuidadosa labor de selección y mejoramiento genético animal, dando origen a la raza de caballo andaluz.

El caballo andaluz es una raza de caballo originaria de Andalucía. Se trata de un caballo de tipo barroco que está entre las razas equinas más antiguas del mundo. En España también se le conoce comúnmente como “caballo español” y se le denomina oficialmente Pura Raza Española (PRE), ya que se considera que el andaluz es el caballo español por antonomasia.

Fotos de Córdoba Ecuestre

Preguntas frecuentes sobre Córdoba Ecuestre

es una Asociación constituida el 30 de diciembre de 1996. Se trata de una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro que nació con la finalidad de unir intereses e iniciativas de todos los colectivos y particulares relacionados con el mundo del caballo en Córdoba y su provincia
Los espectáculos de Córdoba ecuestre se celebran los días miércoles, jueves, viernes sábado y algunos domingos. Los horarios pueden sufrir modificaciones de última hora, pero normalmente suelen comenzar entre las 19:00h-21:00h
Córdoba Ecuestre se ubica en las Caballerizas reales, donde realizan espectáculos. También es posible acudir a visitar el edificio o disfrutar del entrenamiento de los caballos.