Córdoba en 1 día: Qué hacer y visitar

En este post, te daremos consejos para Visitar Córdoba en 24 horas. Córdoba es una de las ciudades con más acontecimientos en su historia, fue capital del emiratos y en ella estuvieron los romanos, árabes y fenicios, dejando cada uno de ellos su forma de vida en lugares que se han convertido en emblemáticos, lugares en los que la historia habla por si sola.

Si estás pensando en visitar Córdoba y solo tienes un día, te explicaremos lo necesario para sacarle el máximo partido a tu día en la ciudad de Córdoba.

Los 7 lugares imprescindibles para ver en un día en Córdoba

Estos son los 7 lugares que no te puedes perder si visitas Córdoba en 1 día:

  • Mezquita-catedral de Córdoba
  • Ruinas de Medina Azahara
  • Puente Romano
  • Torre de la Calahorra
  • Plaza de la corredera
  • Barrio de la judería
  • Alcázar de los Reyes Cristianos

1. Visitar La Mezquita Catedral de Córdoba

Junto al Río Guadalquivir, encontramos la Mezquita-Catedral de Córdoba, catalogada como Patrimonio de la Humanidad, este lugar emblemático de la ciudad es el primer punto al que hacer referencia en nuestro día en Córdoba. Llena de historia, podrás ver en ella el paso de los musulmanes y al-Ándalus, su estructura única y sus diferentes partes como el patio de naranjos, la sala de oraciones o el Haram.

Podrás adquirir tu entrada en su taquilla o por su página web. Te aconsejamos acudir a ella con un guía ya que podrá explicarte cada parte de la Mezquita, consiguiendo que la experiencia sea mucho más enriquecedora.

Torre del campanario Mezquita Catedral Córdoba

2. Visitar el Puente Romano de Córdoba

Junto a la Mezquita de Córdoba, podremos cruzar y observar el Puente Romano de Córdoba. Sus arcos son reconocidos como una imagen icónica de la ciudad, siendo un bien de interés cultural. Desde él podrás observar la Mezquita de Córdoba y el río Guadalquivir.

Este gran puente cuenta con 331 metros de longitud, construido por los romanos en el siglo 1 d.C, consiguiendo ser uno de los puntos turísticos más visitados.

Puente Romano

3. Visitar la Torre de la Calahorra

Al cruzar el Puente Romano, en su extremo sur, nos encontraremos con la Torre de la Calahorra. Se trata de una torre que fue utilizada como punto de control y defensa de la ciudad de Córdoba, siendo una torre importante en la conquista cristiana.

Además, en la Torre de la Calahorra, podrás encontrar el Museo Vivo de al-Ándalus, encontrando vivencias y objetos relacionados con la cultura judía, musulmana y cristiana.

Córdoba Calahorra noche

4. Visitar el Barrio de la Judería de Córdoba

En pleno centro de Córdoba, encontraremos este barrio tan emblemático de la ciudad. En tu día en Córdoba, no podrás dejarte atrás este lugar. Junto a la Mezquita, podremos disfrutar de sus inigualables calles y hogares, consiguiendo ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Calle Judería Córdoba

5. Visitar la Plaza de la Corredera de Córdoba

Cerca de la Judería, podremos llegar a la Plaza de la Corredera de Córdoba. En esta plaza podremos ver un lugar lleno de historia, con momentos duros de la historia, ya que sirvió como lugar para ejecuciones públicas para La Inquisición, fue una cárcel… Aunque también es conocida por que fue un mercado emblemático de la ciudad, lugar de corridas de toros, y un lugar de celebraciones, siendo una de las más conocidas la victoria de Lepanto contra los turcos en el año 1571.

Cerca de este lugar, se encuentra la Plaza de las Tendillas, otro lugar de interés turístico.

Aerea Plaza de la Corredera

6. Visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos

El Alcázar de los Reyes Cristianos es un lugar al que acudir en la visita en 1 día a Córdoba, centro de poder político en siglos anteriores. Sus impresionantes jardines y la grandeza del lugar no te dejará indiferente. Los Reyes Católicos utilizaros este lugar como cuartel general, consiguiendo la conocida reconquista de Granada dada en el año 1492.

Dentro de él podrás ver el Patio Morisco, el Salón de los Mosaicos, sus torres… Y mucho más.

Jardines Alcazar Córdoba aerea

7. Visitar Medina Azahara

Por último pero no menos importante, tenemos uno de los monumentos más importantes y cargados de historia de la ciudad de Córdoba. Madinat al-Zahra, la ciudad brillante, fue construida en el siglo X. Es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dentro de este lugar histórico podrás encontrar el Gran Pórtico, sus jardines bajos y altos, la Puerta Norte o el Salón Rico entre otros grandes puntos de referencia. ¡Lugar indispensable al que acudir en el día en Córdoba!

Casa de Yafar Medina Azahara

Estos lugares podrás visitarlos en familia e incluso con guía si quieres conocer cada detalle histórico de los lugares.

¿Qué hacer en Córdoba en 1 día?

Si te preguntas qué hacer en Córdoba en 1 día además de visitar todos estos monumentos, podrás disfrutar de otro tipo de actividades. Desde comer en restaurantes de la ciudad y probar la comida típica de la zona, hacer la conocida Ruta de tapas por Córdoba, acudir al Zoológico o incluso un tour por bicicleta por la ciudad.

Si tu visita se alarga y buscas ampliarla, siempre podrás pasar la noche en uno de sus variados hostales o en el mejor de sus hoteles.

Con estos lugares, Córdoba no te dejará indiferente. Podrás disfrutar de historia, buena comida y buena gente. ¡No dudes más y disfruta al máximo de tu día en Córdoba!

Deja un comentario